La Serrata, nuevamente en Milán

Como ya anunciábamos hace ya algunos meses, durante la actuación de Natalia del Mar, La Serrata, en la Semana de la Moda de Milán, el próximo lunes, 27 de Mayo, en la Piazza dei Mercanti, en el Palazzo Giureconsulti del siglo XVI, cuya construcción fue deseada y financiada por el noble milanés Giovanni Angelo Medici, ascendiendo al trono papal con el nombre del Papa Pío IV, tendrá lugar un evento en el que música, danza, cultura y Bel Canto se unirán en un espectáculo emocional e ineludible organizado por la Asociación Russkie Stravinsky Motivi, bajo el patrocinio de la Municipalidad de Milán.
Natalia Del Mar La Serrata, primera bailarina de flamenco y ganadora de las recientes competiciones internacionales, bailará en algunas arias cantadas por la soprano Larisa Yudina, presidenta de la Asociación Russkie Stravinsky Motivi.
Toda la noche será un homenaje al flamenco, al corazón de España, al Bel Canto, del cual Italia es portavoz en el Mundo, a la música latina y al dominio instrumental de los músicos rusos y españoles.
También habrá un importante aspecto benéfico, ya que gracias a la generosidad de los patrocinadores y participantes, se recaudarán fondos para la creación de una escuela bilingüe italo-rusa, en la que los niños de familias italianas e italo-rusas puedan enseñar música y arte a los niños, así como la pintura con el método de enseñanza ruso. También se otorgarán becas para niños superdotados pero necesitados, a fin de permitirles un curso de capacitación que ayude a que surjan nuevos talentos.

Por la noche, también actuarán la pianista Svetlana Sayad, de Azerbaiyán, el violonchelista ucraniano Alexander Zumbrovsky, el percusionista cubano Dany Torres, y dos invitados de España, un guitarrista y un tenor flamenco.
La invitada especial de la velada será Cecilia Gayle, una de las reinas indiscutibles de la música latinoamericana originaria de Costa Rica, que formará un dueto con la soprano Larisa Yudina en “Granada”, y luego terminará la velada con su reconocida Bachata.

A las 6 pm, antes del concierto, los pasillos del Palacio albergarán la presentación del libro “Envivo” del Dr. Ciaccio, de Sciacca, que tratará temas muy actuales relacionados con la familia, la paternidad, la maternidad y el crecimiento de la población en Italia.
Un programa variado y rico, por lo tanto, para unirse a través de las artes, las culturas y los países que están geográficamente distantes.

 

Información stravinskyrusskievomiti@gmail.com

Contestar

Your email address will not be published.