Ruta Vina Bonae Sunt

Acompáñenos en esta experiencia dedicada a la enocultura. Visitaremos la antigua Villa Romana de Fuente Álamo, conoceremos los secretos de elaboración de los vinos más premiados de Bodegas El Pujío y degustaremos los platos más típicos de la gastronomía del lugar.

vina bonae sunt route
Dionysus Route

Presentamos nuestra Ruta más demandada, la ruta Vina Bonae Sunt. La  visita a la antigua Villa Romana y el recorrido y cata de vino en Bodegas Delgado, hacen la combinación perfecta para esta ruta dedicada al enoturismo.

La Villa Romana de Fuente Álamo es un yacimiento arqueológico correspondiente a los últimos cinco siglos de la dominación del imperio romano en el sur de la Península Ibérica. Más tarde, en segundo plano y durante la época califal, se construye una almazara de viga sobre parte de la villa romana, concretamente en el siglo X d.C. dividiéndose el yacimiento arqueológico en tres épocas diferentes, con construcciones de distinto uso; las termas romanas en la primera, la villa romana en la segunda y la almazara islámica en la tercera. Estos restos arqueológicos que constituyen Fuente Álamo tienen una importancia de primer orden, referente a la era romana y a su valor artístico. Se remontan al siglo I d.C., concretamente a la época de Julio Claudio. Fuente Álamo posee, asimismo, algunos mosaicos que forman parte del patrimonio artístico europeo, y que poseen conexiones ancestrales con obras de la misma época y de otros países.

Una vez hemos dejado claro qué es Fuente Álamo, la pregunta que nos sirve como hilo conductor de esta ruta es: nuestra enocultura comienza en Fuente Álamo, pero… ¿hasta dónde llega? Y es aquí cuando os invitamos a fijar la vista en Bodegas El Pujío.

La tierra de Puente Genil lleva siglos dedicada al cultivo de viñedos. La tipología del suelo y el clima, hacen del entorno un lugar propicio para el cultivo de la uva y la elaboración del vino. Los vinos de la Bodega El Pujío, provienen principalmente de dos viñedos, situados en las localidades cordobesas de Puente Genil y Aguilar de la Frontera: La Pimienta y El Pujío.

Bodega El Pujío nace de la pasión de su fundador, Agustín Reina Galán, por el mundo del vino. Esto le llevó a emprender este proyecto al que se ha sumado su hija, Rocío Reina Medina, enóloga y apasionada de su trabajo.  El equipo humano, formado por los miembros de la familia y por un equipo de técnicos altamente cualificados, y la calidad de sus vinos, hacen que Bodegas El Pujío,haya obtenido premios como el “Gran Oro” en Vinoro o el “Gran Oro” en Monovino 2016.

En esta ruta, le proponemos  un recorrido por la plantación y por las instalaciones de la Bodega, en la que nos expicarán todo el proceso de elaboración y crianza del vino.

A continuación les ofrecemos una degustación de 3 vinos con tapas maridadas.

Para finalizar la ruta, te proponemos disfrutar de la gastronomía típica de la zona en el restaurante Maruja Limón, situado en la ribera del río Genil.

Si desea realizar su reserva a través de internet, haga click aquí.

Contestar

Your email address will not be published.