Ruta Semana Santa

Descubre por qué nuestra “Mananta” se vive distinta, qué es una uvita, qué son los Jetones o por qué a Jesús Nazareno le apodan el “Terrible”, no te pierdas nuestra ruta de la Semana Santa, en la que te acompañaremos por un recorrido por nuestro museo dedicado a esta época, finalizando con un almuerzo en un patio típico andaluz.

A simple vista, la Semana Santa de Puente Genil es como todas las demás. Una semana en primavera durante la cual se recuerda y representa la Pasión de Cristo. ¿Punto? No. Porque nuestra Semana Santa tiene muchas diferencias con las demás.

Para muchos pontaneses la Semana Santa no es solo una época del año: es una forma de vida. Comienza el Lunes de Pascua y termina el Domingo de Resurrección del año siguiente, para volver a empezar cuando despunta el alba. La preparación de cada túnica, cada imagen, cada banda de música, cada costalero, hace de nuestra Semana Santa un mundo entero por descubrir.

Otra de nuestras diferencias se encuentra en el CÓMO representamos la Pasión de Cristo, y cada pasaje bíblico en general. Empecemos por definir lo que es un cuartel, que es una casa de hermandad donde se reúnen las personas pertenecientes a una misma cofradía. Cada cuartel tiene un nombre basado en un pasaje bíblico o en su propia cofradía, y lleva asignado un grupo de Figuras, que son representaciones de cada personaje influyente en la Biblia, llevados a cabo mediante un traje y un rostrillo (careta) que se pondrán los miembros del cuartel para desfilar en la calle. Para continuar explicando nuestra Semana Santa, debemos centrarnos en una Figura especial. Más bien, unas ciento veinticinco figuras unidas en una sola: el Imperio Romano. La Pasión de Cristo no es nada sin la intervención de Roma, por este motivo, se creó un cuartel llamado el Imperio Romano, cuyas figuras asignadas son los miembros del ejército romano en sí. Unos ciento veinticinco hombres, con una banda de música y marchas propias. Ellos desfilan por las calles también cada sábado de Cuaresma, advirtiendo que algo importante se acerca.

La imaginería de nuestra Semana Santa es otra de sus mayores joyas, destacando como prueba de ello la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia, y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Semana Santa. Puente Genil
Semana Santa. Puente Genil

Si quieres saber más, si quieres descubrir por qué nuestra “Mananta” se vive distinta, qué es una uvita, qué son los Jetones o por qué a Jesús Nazareno le apodan el “Terrible”, no te pierdas nuestra ruta de la Semana Santa, en la que te acompañaremos por un recorrido por nuestro museo dedicado a esta época, finalizando con un almuerzo en un patio típico andaluz. Haz tu reserva haciendo click en este enlace.

Contestar

Your email address will not be published.