Ruta Patrimonio Industrial

Esta ruta se la hemos querido dedicar al Patrimonio Industrial de Puente Genil, localidad cordobesa ubicada en la campiña sur, a orillas del río Genil y que configura su casco antiguo a lo largo del siglo XVI.
Durante la época medieval, la industria comienza a desarrollarse, alcanzando su auge durante el siglo XIX, basándose fundamentalmente en la transformación de harinas, aceites y conservas, siendo esta última la que hace que se le conozca mundialmente por su producción de carne de membrillo.

Services: Patrimonio, Ruta
Patrimonio Industrial. La Alianza.
Patrimonio Industrial Puente Genil. La Alianza
Patrimonio Industrial. Fábrica de Harinas.
Patrimonio Industrial de Puente Genil

Todo ello hace que Puente Genil cuente con un importante Patrimonio Industrial, cada vez más valorado y visitado por técnicos y estudiosos del tema.

Durante el último tercio del siglo XIX, y potenciado por la fundación de empresas como La Aurora, La Casualidad, La Alianza, la Nueva España o el Complejo Industrial del Carmen, es cuando se produce esta gran expansión.
A lo largo de esta ruta te ofrecemos retornar al pasado y adentrarte en los edificios que componen el Patrimonio Industrial de Puente Genil y que contribuyeron a su desarrollo industrial, finalizando con un almuerzo o cena en el Hotel El Carmen.

El hotel en el barrio de “La Estación” y formaba parte del grupo de industrias “Ntra. Sra. Del Carmen” a principios del siglo XX.

Este conjunto de instalaciones producían aceites de oliva y aceites refinados de oliva u orujo, jabones, harinas, pastas alimenticias y pan. La fábrica de harinas «Ntra. Sra. del Carmen» empezó a funcionar en 1905.

Reconvertida en hotel, nos brinda un menú con los platos típicos de la zona. Tras haber cambiado recientemente su gestión, en la actualidad ésta se lleva a cabo por una empresa cien por cien pontanesa.

Si desea realizar la reserva on line, haga click aquí.

Patrimonio Industrial. La Alianza