Ruta Patrimonio Histórico

Puente Genil cuenta con un interesante patrimonio histórico, sobre todo de carácter religioso, la mayor parte de él construido durante el siglo XVII y XVIII. Acompáñenos a visitarlo.

Historical Heritage Route

Puente Genil cuenta con un interesante patrimonio histórico, sobre todo de carácter religioso, la mayor parte de él construido durante el siglo XVII y XVIII. Aunque quizá la más significativa de las obras, por su simbolismo, sea el puente sobre el río Genil. Su primera edificación como puente de piedra data de 1561. Lo construyó Hernán Ruiz II para sustituir al viejo pontón de madera. Los dos arcos gemelos fueron una obra posterior, realizada en 1703. Y el original arco volado de ladrillo fue obra del arquitecto francés Leopoldo Lemoniez  en 1874. El siglo XVI será el período en el que se configura todo el casco antiguo de la Villa. Las Iglesias nos muestran en un amplio abanico todas las épocas arquitectónicas y artísticas, y algunas de las propias casas del pueblo reúnen detalles muy valiosos para el patrimonio histórico. Entre ellas, existe una diseñada por el arquitecto Aníbal González, autor también de la Plaza de España, monumento indiscutible del patrimonio histórico sevillano.

Tras visitar el Patrimonio Histórico, les proponemos una visita a la Bodega El Pujío.

La tierra de Puente Genil lleva siglos dedicada al cultivo de viñedos. La tipología del suelo y el clima, hacen del entorno un lugar propicio para el cultivo de la uva y la elaboración del vino. Los vinos de la Bodega El Pujío, provienen principalmente de dos viñedos, situados en las localidades cordobesas de Puente Genil y Aguilar de la Frontera: La Pimienta y El Pujío.

Bodega El Pujío nace de la pasión de su fundador, Agustín Reina Galán, por el mundo del vino. Esto le llevó a emprender este proyecto al que se ha sumado su hija, Rocío Reina Medina, enóloga y apasionada de su trabajo.  El equipo humano, formado por los miembros de la familia y por un equipo de técnicos altamente cualificados, y la calidad de sus vinos, hacen que Bodegas El Pujío,haya obtenido premios como el “Gran Oro” en Vinoro o el “Gran Oro” en Monovino 2016.

En esta ruta, le proponemos  un recorrido por la plantación y por las instalaciones de la Bodega, en la que nos expicarán todo el proceso de elaboración y crianza del vino. A continuación les ofrecemos una degustación de 3 vinos con tapas maridadas

Para terminar con nuestro recorrido por el patrimonio histórico de Puente Genil, le proponemos un almuerzo en plena Rivera del Genil, con vistas al famoso puente y disfrutando de la luz y el clima por los que nos conoce. El restaurante también dispone de salones en caso de que el tiempo no acompañase, lo cual, rara vez ocurre.

Si desea realizar la reserva on line, haga click aquí.

Ruta Patrimonio Histórico

Contestar

Your email address will not be published.