Ruta Dionisos

En nuestra Ruta Dionisos, que como su propio nombre indica hace honor al dios griego del vino y el teatro.

Cata de Vino

En nuestra Ruta Dionisos, que como su propio nombre indica hace honor al dios griego del vino y el teatro, proponemos una cata de vino dirigida en Bodegas Delgado, y la posibilidad de degustar los platos más típicos de la cocina andaluza en la ribera del Genil, o de las especialidades en arroces que nos ofrece el  Restaurante Maruja Limón. La experiencia se pensó para hacer posible la degustación de la naturaleza de nuestro pueblo, pasando desde los vinos a los sabores y olores de la ribera del Genil.

Bodegas Delgado fue fundada en 1.874, siendo uno de los lugares emblemáticos de Puente Genil. Dada la elegancia del sitio y el misterio que albergan sus rincones, nos parece un buen emplazamiento para nuestra cata de vino.

Los vinos que hemos seleccionado para la cata de la Ruta Dionisos pertenecen a la Denominación de Origen Montilla Moriles, lo cual ya garantiza su calidad, pero hablemos brevemente de cada uno de ellos.

Lagar de San Antonio:

Se trata de un vino de excelente paladar. Es un vino joven, procedente 100% de la uva verdejo,  de baja graduación, tan sólo 11 grados,  y agradables aromas frutales. Muy pálido y fresco, limpio y brillante, ideal para una cata de vino por su suavidad y sabor afrutado.

Segunda Bota:

El segundo de nuestros vinos es un vino generoso, criado bajo velo de flor por el sistema de Soleras y Criaderas en botas de roble americano durante 7 años. Procede 100% de la uva Pedro Ximenez. Es de color  amarillo dorado y pálido, brillante y con tonalidades verdosas. Su sabor es seco y punzante, en boca, recuerdos de flor y frutos secos. Sabroso y persistente. Son numerosos los premios con los que ha sido galardonado .

Amontillado (Amón).

Hablamos de un vino que se comercializa en partidas limitadas. Como os explicaremos en nuestra cata de vino, se obtiene mediante dos crianzas: una reductora como Fino y otra posterior oxidativa. Del vino criado como Fino, se rocían las criaderas que le darán los matices de oxidación hasta terminar este proceso en las soleras. Es un vino de color caoba pálido y bouquet complejo, intenso, robles y frutos secos. Su graduación es de 21º y ha sido galardonado con premios como el Medalla de Oro y otros tantos.

Abuela María

Procedente de las centenarias Soleras de Oloroso y abocado ligeramente con Pedro Ximénez. Es un Vino de aperitivo y postres, ideal para esta cata de vino, excelente acompañante de Quesos, Dulces y Chocolate. De color Ambar, limpio de bouquet a vino viejo, dulce y licoroso, se recomienda servir muy frio. Abuela María ha sido ganador de numerosos galardones nacionales e internacionales.

Si desea realizar su reserva para la Ruta Dionisos, haga click aquí.

Cata de Vino
Maruja Limón
PATIO 5
Patio de Bodegas Delgado