Ruta Dionisos

En nuestra Ruta Dionisos, que como su propio nombre indica hace honor al dios griego del vino y el teatro, proponemos una cata de vino y una experiencia gastronómica.

15000646_1591186507857168_2620517221649887330_o

En nuestra Ruta Dionisos, que como su propio nombre indica hace honor al dios griego del vino y el teatro, proponemos una cata de vino dirigida en Bodegas El Pujío, y la posibilidad de degustar los platos más típicos de la cocina andaluza en la ribera del Genil, o de las especialidades en arroces que nos ofrece el  Restaurante Maruja Limón. La experiencia se pensó para hacer posible la degustación de la naturaleza de nuestro pueblo, pasando desde los vinos a los sabores y olores de la ribera del Genil.

Los vinos que hemos seleccionado para la cata de la Ruta Dionisos pertenecen a la Bodega El Pujío, vamos a conocerla.

La tierra de Puente Genil lleva siglos dedicada al cultivo de viñedos. La tipología del suelo y el clima, hacen del entorno un lugar propicio para el cultivo de la uva y la elaboración del vino. Los vinos de la Bodega El Pujío, provienen principalmente de dos viñedos, situados en las localidades cordobesas de Puente Genil y Aguilar de la Frontera: La Pimienta y El Pujío.

Bodega El Pujío nace de la pasión de su fundador, Agustín Reina Galán, por el mundo del vino. Esto le llevó a emprender este proyecto al que se ha sumado su hija, Rocío Reina Medina, enóloga y apasionada de su trabajo.  El equipo humano, formado por los miembros de la familia y por un equipo de técnicos altamente cualificados, y la calidad de sus vinos, hacen que Bodegas El Pujío,haya obtenido premios como el “Gran Oro” en Vinoro o el “Gran Oro” en Monovino 2016.

En esta ruta, le proponemos  un recorrido por la plantación y por las instalaciones de la Bodega, en la que nos expicarán todo el proceso de elaboración y crianza del vino.

A continuación les ofrecemos una degustación de 3 vinos con tapas maridadas. Finalizaremos la ruta con trasladándonos para el almuerzo en el Restaurante Maruja Limón.

Esta ruta se realiza en vehículo propio. En caso de necesitar transporte, le rogamos consultar.

Si desea realizar su reserva para la Ruta Dionisos, haga click aquí.

Cata de Vino
vlcsnap-2020-05-20-19h44m20s677

Contestar

Your email address will not be published.