Ruta de las Bodegas

Toda una experiencia para los sentidos

Las bodegas, mantienen durante el verano, una temperatura en torno a los 20 grados. Esto las convierte en un lugar ideal para visitar. Hemos diseñado esta ruta especialmente para disfrutar el verano evitando permanecer en el exterior durante las horas de calor.

Ruta de las bodegas

Con la Ruta de las Bodegas, les proponemos una experiencia para relajarse, olvidarse del coche y descansar, mientras disfrutan de nuestros vinos, gastronomía, historia y cultura. Todo esto viajando en un vehículo de lujo, con chofer privado, puerta a puerta y con todas las comodidades.

El hotel que hemos seleccionado forma parte del Patrimonio Industrial Puente Genil y cuenta con las mejores instalaciones y servicios para que su estancia sea agradable. Hemos pensado que, durante las horas de más calor, es posible que deseen relajarse en la piscina o descansar en las otras instalaciones.

Hemos seleccionado verdaderas experiencias para los sentidos, que consisten en 3 catas de vino realizadas en diferentes puntos de la zona de Montilla-Moriles y Córdoba, y 3 visitas a lugares emblemáticos: el yacimiento romano de Fuente Álamo, el Palacio de Medina Azahara y la Mezquita de Córdoba

Nuestro recorrido comienza el viernes por la tarde (también se puede hacer durante la semana). Les recogeremos a la hora acordada en la estación de Renfe en Córdoba o Puente Genil y les trasladaremos al Hotel El Carmen, en Puente Genil. Allí tendrán tiempo para disfrutar de la piscina, pasar un buen rato en su terraza y degustar una cena compuesta de platos típicos de nuestra gastronomía.

Al día siguiente, comenzaremos el recorrido después del desayuno en el hotel. Nos trasladaremos en vehículo privado al yacimiento romano de Fuente Álamo, ubicado a 3,7 km. Durante aproximadamente una hora, un guía acreditado, explicará la historia de esta villa romana, lo que nos permite recrear cómo era la vida en la zona durante el siglo III d. C.

Desde Fuente Álamo nos trasladaremos a Finca El Pujío, una bodega familiar fundada por Agustín Reina Galán y cuya visita  realiza su hija, Rocío Reina Medina, enóloga y una apasionada de su trabajo. En él realizaremos una degustación dirigida de sus mejores vinos y una visita al viñedo.

Más tarde, iremos a Bodegas Robles, en Montilla. Otra bodega familiar, dedicada a la producción de vino desde 1927, que nos ofrecerá un almuerzo maridado con sus mejores vinos.

Después del almuerzo, regresaremos al hotel El Carmen para que puedan relajarse y descansar hasta la hora de la cena.

En esta tercera jornada, después del desayuno, en el hotel, comenzaremos nuestro viaje hacia Córdoba. Comenzaremos con la visita al Palacio de Medina Azahara porque la temperatura, en ese momento, todavía nos permite hacerlo cómodamente. El sitio data de la época de Abderramán, III, cuando decidió construir una ciudad en las afueras de Córdoba, entre 936 y 976.

Continuaremos con la Mezquita de Córdoba. El monumento está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y es considerado uno de los más bellos del mundo.

Desde la mezquita, iremos al restaurante El Invernadero, situado en el Mercado de la Victoria. Aquí nos ofrecerán otra breve cata de vinos combinada con los platos más típicos de la zona. El restaurante está ubicado en un lugar privilegiado de Córdoba, de fácil acceso y perfectamente comunicado para ser el último destino de nuestra ruta. Después del almuerzo, lo llevaremos de regreso a la estación del AVE, ubicada a 5 minutos del restaurante, para que pueda emprender el viaje de regreso a su destino.

Cómo llegar

Puente Genil se encuentra en el centro de Andalucía, lo que hace que las comunicaciones sean extremadamente fáciles. Tenemos la estación de Renfe AVE, por lo que el viaje desde lugares como Madrid es muy corto. Solo 2 horas a Puente Genil, y 1 hora y 45 minutos a Córdo. Cómo llegar. Lo mismo ocurre desde Málaga, un viaje que dura solo 35 minutos.

Nuestros vehículos

Con respecto a las normas de transporte, debido a la prevención de COVID-19, nos atenemos a la B.O.E. de 10 de mayo de 2020, Disposición final primera, artículo 2.

En el transporte público de pasajeros en vehículos con hasta nueve asientos, incluido el conductor, pueden ir sentadas dos personas por cada fila adicional de asientos en comparación con la del conductor, y en cualquier caso se debe garantizar la máxima distancia posible entre sus ocupantes.
En el caso de que todos los usuarios vivan en la misma dirección, tres personas pueden ir por cada fila adicional de asientos en comparación con la del conductor.

Por lo tanto, para diferentes grupos de familias, consulte antes de realizar el pago.

Si desea reservar esta ruta, haga click en este enlace.

Contestar

Your email address will not be published.