Gustavo Casanova

TIPO | Gustavo Casanova
Services: Lírica

Junto a su grácil voz, el tenor de agudos limpios y potentes y colocación perfecta, Casanova ha subido a los escenarios más importantes del planeta, arrancando siempre aplausos y lágrimas al público. Pero contemos primero su trayectoria.

Graduado en la Escuela Superior de Canto de Madrid, Gustavo Casanova ha sido galardonado con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, tales como el premio Ricardo Zandonai en Riva del Garda, el primer premio y el mejor contenido Premium en el Concurso internacional  Pedro La virgen, el premio especial presentado por José Carreras en el  Concurso internacional de Julian Gayarre, el tercer premio en el Concurso Internacional Ottavio Zigno en Roma y el Premio Internacional de la ciudad de Logroño (España).

Gustavo Casanova debuta como actor lírico en la ópera de Sabadell dando vida al Duque de Mantua en la ópera Rigoletto.

Hasta sus manos han llegado los más importantes papeles de tenor, siendo personaje principal de óperas tales como Carmen, Rigoletto, Tosca, Norma, Madame Butterfly, Aida, La Boheme, Un Ballo in Maschera o Nabucco. Desde estos papeles ha tenido la oportunidad de mostrar las cualidades de su voz en escenarios tan grandiosos como el Estadio Olímpico de Seúl (Corea del Sur), el Teatro Nacional de El Cairo (Egipto) , y ciudades como Klagenfurt (Austria), Dresden (Alemania), el Teatro de Cape Town en  Ciudad del Cabo (Sudáfrica), El Teatro Goldini de Livorno (Italia) , el Teatro Massimo Bellini en Catania (Italia), el Teatro de la Opera de Duisburg (Alemania).

También podemos hablar de los numerosos conciertos que lleva a sus espaldas,  conduciéndole a diferentes puntos de la geografía española así como la Iglesia de San José en las Islas Azores y países como Italia o Portugal.

En la actualidad se encuentra preparando algunos proyectos algunos junto a Hasmik Nahapetyan  y Jose Bardají

HOW IT WORKS