Música en la Noche

“Hay mil formas de hacer cabaret, pero pocas veces se ha visto a pie de playa”. Esa fue nuestra idea para estrenar nuestra nueva producción “Música en la Noche”. Pensamos en hacer una amalgama de escenas pertenecientes al “lado oscuro” del teatro musical. Cabaret, Nine, Chicago, El Fantasma de la Ópera y algún que otro título nos acompañan a lo largo de una hora y media de canciones y coreografías.

El pasado Lunes 24 de Julio llevamos nuestra idea al escenario, en el paradisíaco entorno de la Playa Cantarriján, Almuñécar. Acogida la puesta en escena por el Restaurante La Barraca http://www.restaurantelabarraca.es/, comprobamos que al respetable público le gustaba la atmósfera que creamos. AVA Sonido se encargó de la escenografía y el campo audiovisual, proporcionándonos todo lo necesario para hacer una forma de teatro lo más innovadora, ligera y apasionante posible. También hicieron una exhaustiva labor de retransmisión por streaming, pero no todo podían ser ventajas, y el hacer teatro bajo un acantilado frente al mar tiene un inconveniente: la señal para el Wi-Fi fallaba, y mucho. De todas formas no debe faltar reconocimiento a los técnicos por su trabajo, y mucho menos a todos aquellos espectadores que nos dedicaron parte de su tiempo y su paciencia a vernos por YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=YowDktDfMNA

En escena, Daniel Reiz, Virginia Martínez y una que os escribe, conduciendo a los espectadores a un mundo paralelo donde, como se dice en Cabaret, “la vida es divina”. Tratamos en todo momento de que no decayesen los ánimos, de mantener nuestro teatro vivo, y de ofrecer un espectáculo a la altura del lugar y los asistentes.

Durante todo el evento nos acompañó  Habelas Hailas  http://www.habelashailaslicores.com/, que hizo cortesía de una degustación de sus “brebajes”, como ellos los llaman, o licores. Un cabaret no es tal sin una copa, y llenar el cristal con una crema de café jamaicano o un licor de miel, prepara el cerebro para entrar en el teatro.

Sin duda, como actriz es un honor que tantos profesionales se unan para facilitar tu trabajo, y más aún el observar cómo entre todos logramos llevar el lado más visceral, más apasionado y más intenso de los musicales a cada observador, a cada oyente, y de la forma más limpia posible.

 

Fue una experiencia inolvidable, sin duda. Desde aquí, gracias a todos los trabajadores que se volcaron en el estreno, y esperamos verles las caras en las próximas funciones.

“¡Qué gusto verte! Pása, y quédate”.

 

Mery Coleman.

Contestar

Your email address will not be published.